Pinout Solutions

Zoho Form: Crea, recopila, colabora

Zoho Form te permitirá descubrir todas las posibilidades que ofrece un formulario.  Para hablar de los formularios de Zoho CRM, lo primero que tenemos que saber es para qué sirven estos formularios, pues bien, estos formularios sirven para recopilar información de nuestros clientes para luego tratarla como advertimos en nuestra política de privacidad.

Esta herramienta de Zoho nos ayuda a crear unos formularios elegantes, con un diseño atractivo, pero, sobre todo, esta herramienta es muy fácil de utilizar y de enviar.

Zoho Form nos va a proporcionar tantas preguntas como necesitemos, ya que tienen un abanico muy amplio de ellas.

Una función muy interesante y probablemente menos conocida es que los formularios nos permiten hacer cálculos, es decir, podemos sumar, multiplicar y hacer diferentes tipos de operaciones matemáticas, lo cual lo hace muy útil para generar formularios de presupuestos. ¡En efecto! Nos puede ayudar a hacer un presupuesto online.

Zoho Form con pasarelas de pago

Por otro lado, también tiene la posibilidad de integrarse con plataformas de pago, es decir, puedes integrar Zoho Check Out, Stripe, Paypal, Lyra, etc… y esto lo que nos va a permitir es hacer el pago de ese servicio, por ejemplo:

Hacemos una landing con un webinar o un curso al que solo se puede acceder mediante pago, una consultoría, una entrada a un evento, etc y este pago lo podemos incluir con Zoho Form.

Zoho Form. Formulario smart o inteligentes

También podemos hacer que las preguntas cambien dependiendo de las respuestas que nos esté dando el cliente. Podemos crear reglas y  hacer que en función del valor  que hayamos puesto en una pregunta, ofrezcamos otras preguntas (Formulario Smart o inteligente)

Página de agradecimiento o Thank You Page

Con Zoho Form, podremos crear una página de Thank You o Agradecimiento sin tener que irnos a generar con otra herramienta una página de agradecimiento.

Podemos hacerlo tan personalizado como queramos, ya que permite poner variables, por ejemplo, a la hora de agradecer la suscripción. Así, nos brida la oportunidad darle las gracias a alguien por su propio nombre si lo ha rellenado en una casilla del formulario.

De formulario a PDF

Otra función de Zoho Form es que posibilita la opción enviar estos formularios a nosotros mismos o enviar las respuestas a nuestro cliente. Nos permite hacer muchísimas cosas que nos da mucha potencia para nuestra empresa.

El diseño sí importa

Como ya sabemos, crear una landing page es importantísimo para mejorar el ratio de conversión, así que, Zoho Form de por sí, nos permite hacer una mini landing page.

Con las opciones que nos da Zoho, podemos crear una landing page bastante atractiva. Nos da posibilidades como poner una imagen de fondo, un color, el tamaño de las letras, etc… Es decir, vamos a poder crear formularios que por ellos mismos sean una landing page, independientemente que si queremos utilizar Zoho Sites, que todavía tiene más posibilidades y más herramientas para hacer una landing page todavía más potente.

Mensajes de error

Zoho Form, nos permite modificar los mensajes de errores que le saltan al usuario al, por ejemplo, rellenar un campo mal. Todos estos mensajes los podemos personalizar para que no nos aparezca el típico mensaje, ¡aumenta la cercanía con tu público y mantén el tono de tu marca!

Llega a tu público

Zoho Form, nos permite diferentes opciones de publicación. Podemos compartir nuestro formulario a través de un link público que nos genera Zoho, podemos hacer un link personalizado, podemos enviarle el formulario a ciertas personas solamente, podemos integrarlo con Mailchimp o, por ejemplo, podemos generar una código HTML el cual colocar en nuestra web o un código QR que nos llegue al formulario.

Zoho Form sin conexión

Podrás llevar los formularios a cualquier lugar a través de códigos QR. Agréguelos a materiales impresos para transformar el interés sin conexión en participación en línea. Esto es vital, ya que nos abre la puerta a que podamos usarlo en comprobaciones, por ejemplo:

Tenemos que revisar el estado de un servidor, pues en este formulario ponemos todo lo que hemos revisado con checkboxes y, por último, firma. Esto es importante, ya que a lo mejor tenemos alojado el chekeo en un sótano y no tenemos cobertura.

Alertas a través de correos electrónico

Zoho Form nos deja hacer muchas cosas con los correos electrónicos, por ejemplo:

  • Nos permite enviar un correo electrónico a nosotros como al propio usuario que ha rellenado el formulario.
  • Vamos a poder personalizar ese correo electrónico de tal manera que nos avise cuando un cliente haya rellenado el formulario y cómo lo ha rellenado.
  • Podemos mandar mensajes directos a un público en función de las preguntas que ha dado. Por ejemplo, en una pregunta de departamento de calidad, de soporte o técnico. Si ha seleccionado soporte, pues que envíe ese correo a soporte, si es técnico pues al departamento técnico, etc.
  • También podemos personalizar los email con las variables que queramos, por ejemplo, el nombre del cliente.

Ventajas de Zoho Form

Zoho Form nos da la posibilidad de integrar los formularios con nuestras aplicaciones de CRM, Campaigns y Desk. Podremos ver los datos en hojas de cálculo de Google, integrarlo con Sales Force o también podemos integrarlo con las aplicaciones que queramos con Zapier.

Para ir acabando el post, queremos hablaros de los análisis y estadísticas.

Zoho Form. Análisis

Podemos ver las estadísticas, tales como puntuaciones de error y tasas de conversión, podrás crear informes y exportar datos; todo con apenas unos clics. También podrás controlar el rendimiento del formulario, incluso si estamos lejos de nuestro escritorio.

Son muchas las posibilidades que brinda un formulario elaborado con Zoho Form, ¿Quieres implementarlo? ¡Contáctanos!