Pinout Solutions

Implantar un CRM en tu compañía es algo primordial para facilitar la visión global de las interacciones que realiza el cliente con tu empresa y así poder fidelizarlos de forma más rápida y eficaz.

¿Qué es un CRM?

implantar un CRM en mi compañíaEl acrónimo de CRM o también conocido como Customer Relationship Management representa al software que realiza un conjunto de procesos y estrategias en los que registra toda la información.

Y… ¿Qué información registra?

Registra la información de todos los agentes que intervienen en la actividad de la empresa, desde clientes hasta empleados y proveedores.

El principal objetivo de su implementación es generar una base de datos representativa de los clientes actuales y potenciales con el fin de satisfacer sus necesidades y cumplir sus expectativas.

Tipos de CRM

Existen tres tipos de CRM:

  • El CRM operativo utiliza la automatización en las ventas, en el marketing y en los servicios para agilizar los procesos de la empresa. Su objetivo principal es encontrar a clientes potenciales.
  • El CRM analítico colabora con marketing, ventas, soporte y gerentes para ofrecer los mejores servicios a los clientes. Su objetivo principal es analizar los datos para entender y mejorar el estado del negocio; y así obtener mayores beneficios.
  • El CRM colaborativo comparte la información recopilada de los clientes con varias áreas de la empresa. Su objetivo principal es mejorar la atención al cliente, fidelizarlos y encontrar a nuevos posibles clientes.

En este caso, desde Pinout Solutions trabajamos con Zoho, un CRM colaborativo, reconocido como uno de los CRM más potentes del mercado.

Implementar un CRM

Características de Zoho

Zoho CRM es el software más completo para gestionar procesos y transformar compañías.

Ofrece todo lo que se necesita para aumentar clientes potenciales y acelerar las ventas. Además, una vez recoge toda la información mide el rendimiento.

Con Zoho, gestionas tus clientes potenciales, gestionas los acuerdos en menos tiempo, gestionas los contactos y automatizas el flujo de trabajo.

Cuentas con aplicaciones que cubren todas las necesidades empresariales. Esto te permite trabajar de forma más rápida y cómoda. Todas las áreas de la empresa disponen de la información que necesitan, por lo que internamente se trabaja de forma más eficiente.

Beneficios de la implantación de un CRM en tu compañía

Actualmente, la tecnología CRM factura más de 37.000 millones de dólares al año y el 56% de las empresas españolas utilizan un software CRM.

Muchas empresas españolas ya reportan la incrementación de su productividad gracias al software.

Esto, demuestra que la implementación de un CRM en tu compañía te aporta una serie de beneficios como:

  • Acceso a la información a tiempo real; es decir, los datos se actualizan constantemente y toda la información está centralizada en una única plataforma.
  • Facilita la toma de decisiones ya que realizas un seguimiento constante del negocio.
  • Optimiza los procesos de venta ya que conoce sus clientes potenciales y los procesos que debe seguir para satisfacer sus necesidades.
  • Identifica a los clientes de forma más rápida y eficaz.
  • Ofrece un servicio más eficiente.
  • Mayor productividad.
  • Incremento de la tasa de fidelización.

¿Preparado para implementar un CRM en tu compañía? ¡Contáctanos!