En Pinout Solutions nos dedicamos a implantar software para digitalizar procesos de negocio y uno de ellos es Zoho. A continuación, hablaremos de él, en concreto, de Zoho CRM Analytics.

Zoho CRM Analytics es un software de autoservicio de inteligencia empresarial y análisis de datos. Este te permite analizar visualmente los datos, crear impresionantes visualizaciones de estos y descubrir información en cuestión de minutos.

Con Zoho CRM Analytics puedes:

Descubrir información oculta de los datos en bruto:

Transforma enormes cantidades de datos en informes y paneles útiles. De esta manera, podrás realizar un seguimiento de las métricas empresariales clave, revisar tendencias antiguas, identificar valores atípicos. Además, revelarás información oculta.

Obtener y combinar datos de diversas fuentes:

Obtén datos a partir de una amplia variedad de fuentes. Combínalos para crear informes y paneles de funciones cruzadas y ver el estado de tu negocio en todos los departamentos.

Analizar sus datos de forma visual:

Crea informes y paneles con un diseñador sencillo de tipo “arrastrar y soltar”. Utilizarás diferentes herramientas de visualización para profundizar en los detalles.

Aprovechar un análisis mejorado:

Análisis con tecnología de IA (inteligencia artificial). Formula preguntas a nuestra asistente inteligente Zia en lenguaje natural y obtén respuestas en forma de informes. Generarás automáticamente informes sobre tus datos. Pronosticarás tendencias en función de sus datos anteriores.

Colaborar en línea de forma segura:

Publica y comparte tus informes con tus colegas. Agregarás comentarios y entablarás conversaciones. Además, podrás establecer alertas inteligentes de datos que te avisan cuándo se detectan valores atípicos o anomalías.

Aprovechar el análisis integrado:

Obtén una potente herramienta de inteligencia empresarial, generación de informes y análisis con el nombre de tu marca incorporado en productos, aplicaciones, portales o sitios web.

Conectores de datos:

✔ Conectores esenciales:

  • Archivos y fuentes:
    Importa datos desde una variedad de formatos de archivo y fuentes de URL/web. También puedes configurar una sincronización automática.
    Formatos: CSV, XLS, XLSX, JSON, TSV, HTML, XML, etc.
  • Unidad/almacenamiento en la nube:
    Carga datos fácilmente desde los proveedores de almacenamiento en la nube más importantes y configura, además, una sincronización automática.
    Unidad de nube: Zoho Docs, Box, Google Drive, Microsoft OneDrive, Dropbox, etc.
  • Varias bases de datos:
    Sincroniza y carga datos sin problemas desde base de datos relacionales populares e incluso desde bases de datos NoSQL. Sus bases de datos se pueden configurar de forma local (detrás de un firewall), alojadas o en la nube.

✔ Analítica de ventas:

  • Zoho CRM:
    Analiza tus datos de Zoho CRM de forma visual y al instante con Zoho Analytics mediante este conector sin interrupciones. Comienza tu análisis con más de 100 informes y paneles seleccionados. Asesórate con los indicadores correctos de desempeño de ventas.
  • Salesforce CRM:
    Reorganiza tus datos de Salesforce CRM de la manera que desees. Realiza un seguimiento inmediato de tus indicadores clave de rendimiento para gestionar proactivamente tu flujo de ventas. Libera un potencial ilimitado de generación de informes con este conector.
  • Microsoft Dynamics CRM:
    Analiza más a fondo sus datos de Microsoft Dynamics CRM. Realiza un seguimiento de indicadores críticos de ventas, toma decisiones comerciales fundamentadas y aumenta el embudo de ventas con información valiosa entregada por el conector de análisis avanzado.
  • HubSpot CRM:
    Analiza y obtén información clave procesable desde tus datos de HubSport CRM. Rastrea tus métricas de venta clave, mejora el rendimiento y maximiza tus conversiones de venta.
  • Flatly:
    Analiza otros datos de CRM. Importa datos desde soluciones de CRM como Insightly CRM, Pipedrive CRM y Base CRM en Zoho Analytics con Flatly.

✔ Análisis de marketing:

  • Zoho Campaigns:
    Analiza en profundidad los datos de tus campañas de Zoho Campaigns. Asimismo, descubrirás el rendimiento de tus campañas, conocerás las conductas de los destinatarios y mejorarás tu estrategia de marketing por correo electrónico para realizar conversiones con eficiencia.
  • MailChimp:
    Realizarás un análisis profundo del marketing por correo electrónico en sus datos de MailChimp. Analizarás tus tasas de apertura y clics, crearás embudos de conversión, rastrearás el rendimiento de la campaña y mucho más.
  • Google Analytics:
    Los profesionales de SEO/SEM, los administradores web y los publicistas digitales ahora pueden reorganizar los datos de Google Analytics de la forma que quieran. Analiza las métricas clave y optimiza las operaciones de SEO/SEM mediante Zoho Analytics.
  • Google AdWords:
    Mide el éxito de campañas de Google AdWords. Rastrea la cantidad de clics, las tasas de conversión, los costos relacionados y mucho más. Crea informes detallados y toma decisiones comerciales inteligentes.
  • Bing Ads:
    Aumenta la eficiencia de tus campañas de Bing Ads mediante el seguimiento de indicadores clave de rendimiento como CTR, CPC y mucho más. Comparte información con tus colegas y diseña en conjunto potentes estrategias de SEM.
  • Facebook:
    Mide y aumenta tu impacto en Facebook mediante un análisis detallado de tus anuncios en Facebook. Identifícate con tu público objetivo, maximiza el ROI y optimiza tu inversión en marketing.
  • Twitter:
    Analiza visualmente tus datos de Twitter y descubre información oculta. Realiza un fuerte análisis competitivo, aumenta la participación, y haz que tus campañas de marketing de Twitter sean más eficaces.

✔ Análisis de encuestas:

  • Zoho Survey:
    Realiza un análisis detallado de tus datos de Zoho Survey. Mide el impacto de sus encuestas, rastrea métricas clave, crea informes detallados y obtén información procesable.
  • SurveyMonkey:
    Extraerás conocimientos significativos a partir de tus datos de SurveyMonkey. Rastrea el rendimiento de tu encuesta, analiza la tasa de respuesta y finalización de la encuesta, y mucho más.
  • SurveyGizmo:
    Ve más allá de las respuestas y obtén información valiosa de tus datos de SurveyGizmo. Mide y analiza el rendimiento de tu encuesta, el índice de respuesta y mucho más.

✔ Análisis financiero:

  • Zoho Books:
    Realiza un análisis financiero en el contenido de Zoho Books. Este conector ayuda a crear informes y paneles detallados acerca de tus datos de Zoho Books para realizar un análisis financiero en profundidad.
  • QuickBooks:
    Potencia tus datos financieros en QuickBooks con un análisis avanzado. Con este conector, puedes analizar tus datos de QuickBooks en línea, realizar un seguimiento de tus métricas financieras clave y mantener el control de tu flujo de caja.
  • Xero:
    Obténa información detallada desde tus datos de Xero mediante el análisis detallado. Con este conector realiza un seguimiento del rendimiento contable general, analiza las facturas, genere informes financieros y mucho más.
  • Stripe:
    Analiza tus datos de suscripción presentes en Stripe. De esta manera, rastrea las principales métricas de suscripción como ingresos, deserción, retención y mucho más.

✔ Análisis de gestión de proyectos:

  • Zoho Projects:
    El conector Zoho Projects  ayuda a obtener una vista global de datos del proyecto mediante el análisis de gestión de proyectos. Obtén una ventaja inicial con más de 50 informes y paneles preinstalados.
  • Teamwork Projects:
    Con el conector de análisis avanzado Teamwork Projects, extrae información detallada sobre tus datos de gestión de proyectos. Asesórate con métricas clave de rendimiento y optimiza la ejecución de su proyecto.

✔ Análisis del servicio de asistencia:

  • Zoho Desk:
    Reorganiza tus datos de Zoho Desk de la manera que desea. Asimismo, analiza tus métricas clave del servicio de asistencia y realiza un seguimiento de ellas. Además, podrás tomar decisiones informadas y profundizar en el conocimiento de la actividad de soporte de tu cliente.
  • Zendesk:
    Obtén información desde tus datos de Zendesk mediante las potentes capacidades de análisis de Zoho Analytics. Rastrea tus métricas más importantes del servicio de asistencia y toma decisiones fundamentales.
  • Teamwork Desk:
    Descubre información oculta de tus datos de Teamwork Desk e impulsa el éxito de su negocio. De esta manera, mide métricas clave del servicio de asistencia y toma las decisiones correctas más rápidamente y con confianza.
  • ManageEngine ServiceDesk Plus:
    Comienza con el análisis de su mesa de servicio de TI con más de 80 informes preinstalados. Asesórate con KPI/CSF que te permiten optimizar sus operaciones de TI.
  • ManageEngine SupportCenter Plus:
    Analiza visualmente tus datos en ManageEngine SupportCenter Plus. Realiza un seguimiento de tus factores críticos de éxito (CSF) y tus indicadores clave de rendimiento (KPI).

✔ Análisis de R.H.:

  • Zoho Recruit:
    Realiza un análisis más profundo de tus datos de Zoho Recruit utilizando este conector. De esta forma, transforma tus datos de contratación en información valiosa y optimiza tu proceso de contratación.
  • Zoho People:
    Descubre y analiza de forma visual tu marco empresarial, a tus empleados y a las funciones que cumplen en tu empresa. Así, obtén información importante sobre las horas facturables, el patrón de contratación, etc., con un análisis en profundidad.

✔ Otros:

  • Generación de informes en aplicaciones de Zoho Creator:
    Potencia tus aplicaciones de Zoho Creator con capacidades de análisis profundo mediante este complemento de análisis de Zoho Analytics. Extrae información clave y toma decisiones comerciales fundamentales.
  • Zoho BugTracker:
    La gestión de problemas en Zoho BugTracker se vuelve más simple y eficaz con la ayuda del análisis detallado de Zoho Analytics. Rastrea todo el progreso de forma eficaz con las capacidades infinitas de generación de informes de este conector.
  • API:
    La API de Zoho Analytics es una API web potente basada en HTTP que proporciona métodos de integración de datos, manejo de metadatos e incrustación de informes dinámicos. La tecnología de Zoho CloudSQL permite a los desarrolladores interactuar con datos comerciales almacenados en Zoho Analytics utilizando el conocido lenguaje SQL.

¿Quieres saber más? ¡Te ayudamos!