kit digital

Accede a los beneficios del Kit Digital para digitalizar tu empresa

Las pequeñas y medias empresas españolas tienen este año una oportunidad extraordinaria para actualizarse y mejorar su competitividad. A través del programa Acelera Pyme, desarrollado por el organismo público Red.es a iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y parte del Plan de Digitalización de Pymes, se ha activado todo un conjunto de herramientas para ayudar a las pymes, desde formación hasta subvenciones directas para la implantación de nuevas tecnologías. Entre dichas ayudas destaca el Kit Digital, un programa que cuenta con la financiación de los fondos Next Generation EU, canalizados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se activó para paliar los efectos del coronavirus en el tejido económico nacional e impulsar la aceleración de las pymes a través de su transformación digital.

El Kit Digital no es solo una medida contra los efectos de la pandemia en la economía. Es, ante todo, una oportunidad para modernizar a los actores económicos a través de la implantación de nuevas soluciones digitales y en la nube que mejoren la competitividad de las organizaciones y las preparen mejor para un contexto de cambio en el que solo los negocios digitalizados podrán sobrevivir.

 

“El Kit Digital es una oportunidad para modernizar a los actores económicos a través de nuevas soluciones digitales y en la nube”

 

La prestación de los servicios disponibles para los solicitantes del Kit Digital corre a cargo de los llamados agentes digitalizadores. Estos son empresas adheridas al programa Acelera Pyme, que cumplen estrictamente los requisitos de solvencia y experiencia exigidos por la Administración. Pinout Solutions forma parte de esta lista de agentes y pone sus servicios a disposición de las pymes nacionales para modernizar su infraestructura y habilitarlas para afrontar el futuro con garantías de éxito.

La oferta de Pinout Solutions

Te ofrecemos soluciones de digitalización correspondientes a cuatro de las categorías establecidas por el programa Acelera Pyme. Nuestra trayectoria en el mercado y el extenso historial de casos de éxito que hemos sumado a lo largo de los años nos habilitan para ser el partner ideal para sacar el máximo partido al bono digital que puedes obtener con este programa.

Somos partners de empresas líderes en el desarrollo de soluciones de digitalización y automatización de procesos como Zoho y Aura Quantic. Podemos ayudarte en cuatro categorías:

  • Gestión de clientes. De la mano de la solución CRM líder del mercado, Zoho, estamos preparados para automatizar los flujos de trabajo de tu empresa, impulsar el marketing digital de la compañía, aplicando inteligencia artificial a la gestión de clientes.
  • Business Intelligence y analítica. Implementamos software de inteligencia empresarial para desarrollar sistemas de visualización de datos y cuadros de mando que con los que poder generar informes avanzados, aplicar analítica a la toma de decisiones y hacer un seguimiento inteligente de los KPIs de negocio.
  • Gestión de procesos. Digitalizamos los procesos de negocio a través de aplicaciones en la nube personalizadas. Para ello, no solo aplicamos tecnología de última generación, como el BPM Aura Quantic, sino que podemos trabajar sobre los sistemas obsoletos ya existentes en la empresa, e incluso sobre la información almacenada en hojas de cálculo, para evolucionar los procedimientos técnicos de gestión de la empresa.
  • Oficina virtual. Somos expertos en la digitalización de los entornos de productividad de las organizaciones, así como en la actualización de sus sistemas operativos. En el actual contexto de trabajo híbrido, nuestras soluciones en la nube permiten optimizar el trabajo en equipo descentralizado mediante herramientas para la edición conjunta de documentos, la generación de salas de reunión virtuales, el almacenamiento de archivos, el control de horas o la gestión de agendas comunes.

¿Quién puede acceder al Kit Digital?

El Kit Digital está disponible para pequeñas empresas, micropymes y profesionales autónomos, y puede solicitarse desde el pasado 15 de marzo. En función del número de empleados de la organización y de los servicios que necesite, el importe de las ayudas a las que se puede acceder variará, llegando, en determinados casos, a un máximo de 12.000 euros.

 

“El Kit Digital está disponible para pequeñas empresas, micropymes y profesionales autónomos”

 

¿Cómo puede solicitarse el Kit Digital?

Para conseguir el bono del Kit Digital, las empresas demandantes deberán, en primer lugar, registrarse en la web de Acelera Pyme y, a continuación, realizar el test de autodiagnóstico digital disponible allí. De esta manera, podrán saber su grado de necesidad de digitalización y la tipología de servicios que mejor aplican a sus circunstancias, necesidades y expectativas.

Tras el paso anterior, es posible consultar las soluciones disponibles y solicitar, a través de trámite telemático en la sede electrónica de Red.es, el bono digital correspondiente.

Una vez concedido, solo es necesario seleccionar al agente digitalizador necesario en el catálogo del programa y contactar con él.

 

Desde Pinout Solutions, nos encargaremos de asesorarte para personalizar al máximo las soluciones que necesitas y acompañarte a lo largo de todo el proceso. No te preocupes por los trámites, porque te ayudaremos en la aplicación del bono digital. Solo deberás afrontar los gastos correspondientes a los servicios que no queden cubiertos por esta subvención. Recuerda que dispondrás de seis meses para aplicar tu bono del Kit Digital una vez que se te haya concedido.

 

¿A qué esperas para hacer despegar tu negocio? Ponte en contacto con nosotros y digitalízate.